Escapadas Otoño niños

Ya se ha ido Septiembre, y con el la vuelta al cole, a la rutina, el comienzo de nuevos propósitos y muchos cambios que normalmente nos implican un esfuerzo extra. Por eso nuestra mente nos pide “desconectar” y nuestro cuerpo algún momento de “relax”, para conseguir ambas cosas lo mejor es organizar en una escapada fuera de la ciudad, de nuestro día a día, a un sitio tranquilo, rodeado de naturaleza.

Los tres puentes nacionales que tenemos los próximos meses (12 Octubre, 1 Noviembre y 6 – 8 de Diciembre) son la ocasión perfecta para escaparnos en familia y recargar pilas para afrontar el ultimo trimestre del año.

Os proponemos 5 destinos para estos puentes de Otoño, “Planazos” donde podréis, desconectar, descansar, escuchar el silencio, respirar y disfrutar, tanto pareja, con amigos o con tus hijos, aquí todo el mundo lo pasara genial, sobre todo los más pequeños.

Para cada destino te proponemos una ruta, siempre de nuestras favoritas, todas son adecuadas para realizar con niños de todas las edades. Además son ideales es está época del año. Y si te quedas con ganas de más, no te preocupes porque todas ellas puedes alargarlas, y además te damos algún consejos para dormir, comer y sitios que no te puedes perder.

  1. Somiedo (Asturias) – La casa del Oso Pardo.

Somiedo lago de valle

Merece la pena conocer el lugar de España donde vive la mayor población de osos pardos de España. Y conocer un poco más de este precioso animal en el Centro de interpretación del Oso pardo.

Os recomendamos buscar alojamiento en Pola de Somiedo o otros pueblos dentro del Parque natural. Si es una casa de piedra con chimenea mejor que mejor.

  1. La Selva de Irati (Navarra)- El Hayedo mejor conservado de Europa

irati otoño

Recorrer los senderos entre hayas durante el otoño, es un regalo para nuestros ojos. Las mil tonalidades de las hojas de estos bonitos arboles, harán que disparemos fotos sin parar.

Os recomendamos buscar alojamiento en Ochogavia o alrededores. A la hora de comer no se puede dejar de probar un plato con setas de temporada de la zona.

  1. Aiguestortes (Lérida) – El Parque Nacional de Cataluña

aiguestortes nutria

En el Vall de Boi se mezcla la montaña salvaje y los encantadores pueblos con las características iglesias románicas. Andar por estos pequeños pueblos, rodeados de casas de piedra es casi tan bonito como hacerlo por Aiguestortes.

Os recomendamos dormir en Barruera u otro de los encantadores pueblo del Vall de Boi. Pasar la tarde en el Centro termal Caldes de Boi es la mejor manera de reponernos de la caminata.

  1. Isla de La Palma (Canarias) – Una Isla para el senderismo

La palma caldera taburiente

Esta isla enamora desde el primer instante, menos conocida que su vecina isla de Tenerife ofrece la combinación perfecta de montaña, playa y relax. Ahora con vuelos directos desde Madrid, es un buen destino para desconectar al 100% durante un puente y disfrutar del maravilloso clima.

  • Ruta Caldera de Taburiente: Mirador de la cumbrecita, 7 Km, 180 m de desnivel y 2 horas y media de duración.

Alojarse cerca de las playas de arena negra de Tazacorte es muy buena opción. No se puede abandonar la isla sin disfrutar de la gastronomía local. El restaurante Chipi-Chipi, con papas arugas y carne a la parrilla merece una visita.

  1. Andorra – El País de los Pirineos

Andorra Vall Incles

Antes de la apertura de las estaciones de esquí podemos disfrutar de las montañas y pueblos andorranos con más tranquilidad, y aprovechar los bajos precios de sus hoteles-spa durante estas fechas.

Lo mejor es dormir es una de los fantásticos hoteles de Canillo, el Tarter o Soldeu, aprovechando la temporada baja. Si buscamos actividades para los niños, Andorra ofrece muchas alternativas (Naturlandia, etc.) y hasta Caldea, el spa-termal mas grande de Europa, permite disfrutar de magnificas experiencias con niños.

Después de unos días de naturaleza en estado puro, podemos aprovechar para hacer unas compras en sus variadas tiendas a buen precio en Andorra la Bella.

Estas son nuestras recomendaciones que espero que os sirvan de inspiración. Cinco alternativas, que combinan montaña con relax y pueblos bonitos. ¿Con cual os quedais? Dínoslo en los comentarios o si tienes cualquier duda acerca de estos destinos, puedes dejárnosla en los comentarios o escribirnos por email a hola@miniexplorers.es, nos encantaría resolver vuestras dudas.

Si estas deseando escaparte, pero estás pensando que no tienes tiempo, pásate por nuestro BLOG y echa un vistazo a nuestro articulo “Organiza tu Escapada en Familia en Solo una hora”, y verás que con nuestros tips es más sencillo de lo que parece.

No tienes excusa, anímate y escápate a la naturaleza, visita pueblitos bonitos, y vive experiencias inolvidables este otoño. Date prisa porque en los puentes los mejores alojamientos se llenan enseguida.

Si te decides nos encantaría ver como lo pasáis, compartiendo vuestras fotos en la redes con #escapadasminiexplorers.

Nos vemos en la montaña.

RelatedPost

planes naturaleza niños

DESCARGA GRATIS LA GUÍA

"LOS 5 MEJORES PLANES PARA UN FIN DE SEMANA EN LA NATURALEZA"

Introduce tus datos y recibe ahora la GUÍA que te ayudará a:

- Conocer lugares increibles rodeados de naturaleza.

- Desconectar de la rutina y vivir experiencias inolvidables.

- Divertirte en familia realizando actividades al aire libre.

 

You have Successfully Subscribed!

Introduce tus datos y llévate ahora la guía GRATUITA