¿Por qué deberías escaparte a Santorini?

La Isla de Isla, es probablemente la isla griega más conocida. ¿Quien no ha visto las espectaculares fotos de de su iglesias con cúpula azul sobre el mar mediterráneo? Una Isla pequeña, para recorrer tranquilamente, hacer rutas, disfrutar de espectaculares vistas y atardeceres únicos, bucear, bañarte en la playa, y disfrutar de su comida y su buen café. Todos los ingredientes para una escapada Mini Explorers. Te invitamos a que pases allí 3 o 4 días para escapar del turismo y saborear esta isla tranquilamente.

Sigue Leyendo y descubre todo lo que puedes hacer en Santorini, un destino para disfrutar con niños.

Información general sobre la escapada: 

País: Grecia

Pueblos: Fira, Oia, Imerovigli.

Distancias y tiempos desde:

Vuelos directo desde Madrid y Barcelona en verano:  Con Iberia Express y Vueling respectivamente. duración 3 h 40 min.

Iberia Express (2018) vuela los lunes y jueves (ida) y los lunes, martes y jueves (regreso). Los horarios no son cómodos ya que vuela durante la noche, pero lo precios son muy razonables. Y además al ser un vuelo directo hace que merezca la pena ir apara una escapada de 3-4 días, sino haya que hacer incomodas escalas en Atenas que es más apropiado para unas vacaciones de una semana y combinar con la visita a Atenas u otras islas griegas.

 

¿Cuál es la mejor época del año para ir?

Mejor visitar entre Abril y Octubre. En invierno muchos establecimiento están cerrados y apenas hay vuelos. Si puedes evita Julio y agosto demasiado calor y mucha gente.

 

Valoración de otros usuarios

El calor es bastante fuerte e impide hacer rutas o turismo. Lo mejor es ir cuando empiezan o terminan los vuelos directos normalmente desde finales de Mayo a mediados de Septiembre

Situación en el mapa:

Santorini

Actividades recomendadas

Senderismo

Aunque la Isla no es famosa por su rutas senderistas. Si hay una ruta que merece la pena en una escapada de 3-4 días: La ruta que une Fira con Ia ( Oia) y que nos ofrece una preciosas vistas de la caldera.. Es una manera de conocer  lo pueblos de Fira,  Imerovigli y Oia o Ia (se dice de las dos maneras).

Otro día se puede aprovechar para hacer la ruta a la roca Skaros y aprovechar para ver desde allí el atardecer. El resto de rutas sólo meren la pena si estamos más días o si somos muy apasionados del senderismo, y queremos comenzar el día con una ruta antes de seguir con un poco de turismo.

Ten en cuenta que si hace mucho calor las rutas pueden ser un infierno pues el sol aprieta fuerte en esta Isla. En este caso mejor madrugar.

 

Nombre de la ruta

Desnivel +

Distancia (ida y vuelta)

Dificultad

Lugar de Inicio

Desde Fira a Oia  (Se puede hacer ida y vuelta o volver en bus desde Oia, 30 minutos)

300 m

11 Km  sólo ida (22 Km ida y vuelta)

Fácil

Junto a al llegada del teleférico de Fira

Imerovigli a Roca Skaros

200m

2 Km

Fácil

Pueblo de Imerovigli

Pirgos – Mosaterio Elias – Ancient Thera

300 m

8 Km

Moderado

Pueblo de Pirgos (iglesia Agioi)

Volcán Nea Kameni 100 m 3 Km Fácil  Hay que llegar en barco al volcán

Buceo

Si vas varios días, y sobre todo si te alojas en la zona de Playas (Perissa). Puede dedicar una mañana a hacer un par de inmersiones y conocer los fondos de estas parte del mediterráneo. Santorini Dive Center

 

 

Un poquito más de información útil: 

Visitas

  • Pueblos: los turisticos Oia, Imerovigli y Fira. Y los menos conocidos pero con encanto: Pyrgos, Phirostefani, Megalohori, Exo Gonia y Emporio (zona antigua).
  • Bodegas: en Santorini se hacen espectaculares vinos, sobre todo  sus blancos (Assyrtico) y el vino dulce de postre (Vinsanto). Te recomendamos la cata de 12 vino en la Bodegas Domaine Sigalas, es necesario reservar y si te apetece darte un capricho puede comer o cenar en su magnifico restaurante.
  • El puerto de ammoudi, cerca de Oia. También puedes disfrutar de una comida junto al mar.
  • Si no hace mucho calor puedes visitar la ruinas de Akrotiri.
  • Playas: nuestra favorita es Vlichada. También merece una visita Red Beach.
  • Atardeceres: ir a ver atardecer cada día desde distintos puntos de la isla es algo mágico que merece mucho la Pena. Te recomendamos estos 3 lugares: Oia, Roza Skaros y  Faro Akrotiri.
  • Cruzar en barco al volcán de Santorini, y hacer una ruta.

Donde Dormir en Santorini:

El alojamiento en Santorini es caro y es imprescindible reservar con antelación. Tienes que elegir entre tres Opciones:

a. Dormir en la zona de la Caldera: Para mi es la mejor opción, estás mejor situado y poder disfrutrar cada día de las vistas de la caldera es una maravilla.  Dentro de esta opción hay dos alternativas con bastante diferencia de precio y es que el hotel tengas vistas desde la habitación. Esta opción es bastante cara (más de 300 € la noche). La otra es que el hotel no tenga vista desde la habitación pero puedes  salir y disfrutar de la vistas dando un paseo.

Si puedes permitírtelo te recomiendo que cojas hotel el Oia, Imerivigli o Fira. En Oia es donde están los mejores hoteles, si te puedes permitir este lujo, no lo dudes,  poder ver uno de lo mejores atardeceres que existen desde la terraza de tu propia habitación debe ser increíble.

En Fira hay mucha oferta, y muchas tiendas y restaurantes. Si quieres estar en el centro de la Isla y cerca del ambiente un hotel aquí es una buena opción.

b. Dormir en la Zona de Playas: el otro lado de la isla, tiene unas buenas playas de arena negra, con bastantes alojamientos algo más económicos que lo de la zona de la caldera. Si te gusat la playa y vas a dedicar cada día un rato a ir a la playa,  te recomiendo la zona de Perissa, menos saturada y menos turísticas que Kamari.

Fira- Hotel Costa Marina Villas 

En este hotel nos quedamos nosotros y sin duda repetiríamos. No tiene vistas a la caldera desde la habitación y no tiene piscina. Pero el desayuno es espectacular y las chicas de recepción ( Lila y Marina) súper amables, te informan de los mejores lugares de la isla y están muy pendientes de que te estación sea inolvidable.

Perissa . Divelia Hotel

Hotel junto a la playa.

Oia – Kastro Oia Hauses

Villas privadas, con vistas al mar y a la espectacular caldera.

Donde Comer/Cenar en Santorini:

  • Nuestro favorito: Cava Alta en Pyrgos (además la dueña es madrileña). Imprescindible. Mejor reservar.
  • Mataksimas en Exo Gonia. Mejor reservar.
  • Fratzeskos en Perissa. Lo mejor la ensalada de cangrejo.
  • Nicolas Cave taverna e la costa de akrotiri.
  • No dejes de Probar la platos típicos: ensalada griega, albondigas de tomate, fava (humus), queso.
  • El vino Blanco Assytico y el vino de poste visanto.
  • El Fabuloso cafe helado (Freddo). De lo mejores del mundo.

Recomendaciones:

  • Sombrero y protección solar imprescindible. El calor en la horas centrales es muy fuerte, sobre todo en verano.
  • Para la Visita a Oia, madruga. Lo ideal es llegar sobre las 7:30 h para poder ver el pueblo cómodamente y tomar fotos sin  estar rodeado de gente. Puede llegar a ser agobiante.
  • Para el atardecer el Oia, llega temprano y busca un lugar apropiado.
  • Si como a nosotros te gusta visitar y conocer los rincones menos conocidos de la isla a tu aire. Alquila un coche (Hertz es la única compañía que tiene la oficina abierta 24 h, recomendable por que el vuelo de Iberia expresa llega de madrugada a las 4 a.m). Otra opción es alquilar el coche solo durante  1 ó 2 días en los alrededores del hotel. Los autobuses a las zonas turísticas funciona bien y son baratos. La isla es pequeña y los desplazamiento más largos son de 30-40 minutos.
  • Santorini es una isla donde suele hacer mucho viento, sobre todo sopla en la zona de la caldera. Mira la previsión y organiza tus días y tus visitas en la zona de la caldera para los días de menos viento. Lleva siempre algo de manga larga, con el viento puede hacer fresco.

EQUIPA A LOS PEQUES

Ahora que ya te has decidido hacer tu escapada solo queda asegurarte de que tus niños van bien equipados. Estos productos están especialmente pensados para esta escapada.

ejemplo pack tienda
ejemplo pack tienda
ejemplo pack tienda

Te ayudamos a preparar tu maleta

En la mochila:

  • Gorra y gafas de sol
  • Crema solar alta protección
  • Botella de agua grande
  • Snacks
  • 2ª capa: cortaviento

En la bolsa del fin de semana:

  • Pantalón corto ligero y transpirable
  • Camiseta manga corta ligera y transpirable
  • Pantalón largo
  • Camiseta algodón
  • Sudadera
  • Ropa interior
  • Pijama
  • Bañador y toalla
  • Crema solar
  • Bolsa de aseo, secador y toalla
  • Chanclas /Sandalias
  • Calzado montaña verano y calcetines

DESCARGA ESTA ESCAPADA Y VIVE LA AVENTURA

Descárgate desde aquí la ficha completa de esta escapada con toda la información, incluida nuestra check list para hacer la maleta.

ANDORRA (VERANO)

ANDORRA (VERANO)

    ¿Por qué deberías escaparte a Andorra? El Principado de Andorra es un lugar diseñado para del disfrute de los amantes de la montaña y los deportes al aire libre ( y las compras). Un pequeño país con muchas opciones para divertirnos tanto en invierno como en...

leer más
LANZAROTE (ISLAS CANARIAS)

LANZAROTE (ISLAS CANARIAS)

    ¿Por qué deberías escaparte a Lanzarote? La Isla de Lanzarote, junto a las otras 6 islas de Canarias, es un paraíso al que escaparse en cualquier época del año. A sólo 2 horas y cuarto del península, tenemos paisajes lunares, naturaleza salvaje, playas...

leer más
planes naturaleza niños

DESCARGA GRATIS LA GUÍA

"LOS 5 MEJORES PLANES PARA UN FIN DE SEMANA EN LA NATURALEZA"

Introduce tus datos y recibe ahora la GUÍA que te ayudará a:

- Conocer lugares increibles rodeados de naturaleza.

- Desconectar de la rutina y vivir experiencias inolvidables.

- Divertirte en familia realizando actividades al aire libre.

 

You have Successfully Subscribed!

Introduce tus datos y llévate ahora la guía GRATUITA