Antes de que naciese Carla, hacíamos escapadas todos los fines de semana con nuestra furgoneta, la mayoría de veces viajábamos al Pirineo Aragonés. Ese era nuestro estilo de vida y estábamos deseando poder seguir con él en esta nueva etapa y compartirlo con Carla.

Ese era nuestro reto, y ahora una año después podemos decir que lo hemos conseguido. Hemos salido exactamente igual, la mismas veces y a los mismos destinos. Si han cambiado las actividades que hacemos, ya que ahora nos turnamos o hacemos rutas de menos nivel que antes.

Pero estamos muy felices de haber podido vivir este primer año de Carla haciendo lo que más nos gusta: viajar.
Estas ha sido nuestras escapadas en los primeros 12 meses siendo tres:

Tabla de contenidos

ESCAPADA 1: Valsalobre cuenca (1-2 Diciembre)

Carla tenia sólo 15 días, y decidimos probar a pasar una noche en un destino cercano a casa y que conocemos bien.

La experiencia fue fantástica, Carla durmió mejor incluso que en casa y nosotras pudimos dar una paseo mientras Carlos hacia una sima.

ESCAPADA 2: Logroño (15-16 Diciembre)

El siguiente finde pasamos el puente de diciembre en casa y ya cuando Carla cumplía el mes nos fuimos a pasar el fin de semana a Logroño. También pasamos sólo una noche fuera de casa.


En esta ocasión visitando a la familia, por lo que dormimos en una cama y no en la furgo.

ESCAPADA 3: Valle de Tena ( 21-23 Diciembre)

Nuestra primera escapada de muchas con Carla a Pirineos, a la zona más cercana a casa, el Valle de Tena. Aprovechando el tiempo primaveral durante el día, pasamos nuestras primeras dos noches seguidas en la furgo .


Yo retome aquí el esquí de montaña y aproveche para subir por una pista de Formigal.
Carlos también hizo esquí de montaña e inauguramos el esquí por turnos.
El domingo hicimos juntos una ruta corta desde Biescas, con Carla en nuestra inseparable mochila de porteo Omni 360 de ergobaby.

 

 

ESCAPADA 4: Ordesa (4-6 Enero)

Celebramos los primeros reyes de Carla de nuevo en Huesca, en pleno Pirineo: Ordesa. De nuevo dos noches en furgo, y ruta de senderismo durante el día, hace frio pero con nuestro protector de ergobaby para la mochila de porteo Carla va pefecta..


Disfrutamos del paseo a Cola de caballo y conocimos a otra pareja que iban también con su bebe y con los que seguimos teniendo contacto a día de hoy.

El Domingo hicimos una ruta desde Broto antes de volver a casa.

Le estábamos cogiendo el truco a esto de viajar en furgo con un bebé.

ESCAPADA 5 : Extremadura ( 18-20 Enero)

Tras un finde en casa, volvemos a escaparnos el finde. En este caso sin furgo ya que vamos al pueblo de los padres de Carlos en Extremadura. Le enseñamos a Carla su pueblo, y como no hacemos una ruta para seguir disfrutando también aquí de la naturaleza.

ESCAPADA 6 : Valle de Benasque ( 25-27 Enero)

Y Carla ya con 2 meses, conoce nuestro lugar favorito del mundo: Benasque, y su viaje mas largo en coche hasta ahora, 5 horas y media.
Nos hace muchísima ilusión llevarla allí. Y como no, aprovechamos para hacer un poco de esquí de travesía por turnos.


Seguimos aprovechando el magnifico tiempo de este invierno y que Carla hace los viajes muy bien, ya que al ser tan pequeña va casi todo el tiempo dormida, en su Comodo silla Doona.

ESCAPADA 7: Asturias ( 15-17 Febrero)

Seguimos viajando por nuestro querido norte de España, es esta ocasión a Asturias, a visitar a unos amigos de Madrid que se fueron allí a vivir.
Hacemos esquí y una ruta por la nieve. Seguimos encontrando en el porteo nuestro mejor aliado para hacer senderismo con Carla.
Este finde utilizamos la mochila Adapt de Ergobaby que también es súper cómoda.

ESCAPADA 8 : Valle de Aisa – Pirineo Aragonés (22-24 Febrero)

Vuelta a Pirineos, a enseñarle a Carla una nueva zona. En este caso vamos con unos amigos y así hacemos esquí de montaña con ellos para hacer una actividad algo más larga y exigente de lo que hacemos cuando vamos solos.

El domingo de vuelta a casa paramos en Riglos y hacemos una bonita ruta.

ESCAPADA 9 : Valle de Tena ( 1-3 Marzo)

Tras 3 meses de escapadas, repetimos destino por primera vez. De nuevo aprovechando para hacer esquí de montaña por turnos en la zona del Portalet que es muy cómoda para andar con Carla mientras el otro esquía.


Esta zona pertenece a Francia, por lo que es la primera vez que Carla “pisa” suelo Francés.
El Domingo, hacemos una ruta los 3 juntos y subimos al Ibón de Piedrafita, con las espectaculares vistas a Peña Telera.

ESCAPADA 10 : Arribes del Duero- Zamora ( 8 – 10 de Marzo)

Nos vamos de casa rural a conocer una zona nueva, Los arribes del Duero donde nunca hemos estado, algo que nos encanta hacer de vez en cuanto.
La zona nos encanta, hacemos senderismo, pasamos a la zona de Portugal (nuevo país para Carla) a visitar el pueblo de Miranda de Douro.


También hacemos el paseo en barco por el rio Duero y visitamos algunas bodegas.


Un fin de semana completo en una casa rural con unos dueño increíbles que se desviven por hacer la estancia con Carla muy agradable y donde comemos fenomenal.

ESCAPADA 11: Valle de Tena ( 15-17 de Marzo)

Nuestra sexta escapada seguida y vuelta al Valle de tena, que es la zona de pirineos que nos pilla más cerca y que es ideal para ir con Carla.
Repetimos plan de esquí de montaña por turnos y el domingo ruta al ibón de Piedrafita.

ESCAPADA 12 : San Roque del Rio Miera- Cantabria (22-24 Marzo)

De nuevo una zona nueva donde nos hace mucha ilusión llevar a Carla: San Roque de rio Miera.


La zona donde nuestro grupo de espeleo lleva explorando más de 20 años y donde nosotros hemos pasado muchos días y noches bajo tierra.
El sábado Carlos hace espeleo mientras Carla y yo hacemos una ruta y el domingo ruta en familia los 3.

ESCAPADA 13: Bolonia- Italia ( 29-31 Marzo)

Primer escapada en Avión, fuera de España y tenia que ser a Italia, un destino nos escapamos todos los años.


Carla coge su primer avión con 4 meses y la experiencia es fantástica.


Visitamos la bonita ciudad de Bolonia, una ciudad pequeña que recorremos andando, muy cómodamente con nuestro carro ligero GO de phil&teds.

ESCAPADA 14: Ibiza y Formentera (Semana Santa – 13-20 Abril)

Nos vamos por primera vez una semana entera de viaje en la furgo, estamos emocionados, nos hace mucha ilusión.
Pasamos a Ibiza en ferry desde Denia, y volvemos a coger un ferry allí para visitar Formentera.


Pasar una semana entera los 3 en nuestra california beach es una verdadera prueba de fuego que superamos con nota.
Nos apañamos muy bien, para dormir y comer, y el calor de la primavera también lo facilita todo mucho.


La primera vez de Carla en el barco muy bien, esta claro que tenemos una niña todo terreno, a la vuelta incluso con temporal, pero tuvimos un viaje bueno.
Celebramos allí los 5 meses de Carla. Y aprovechamos para bucear , hacer espeleo y senderismo, escalada, y como no algo de turismo, una semana completita.

 

ESCAPADA 15 : Comillas – Cantabria ( 26-18 Abril)

Pasamos el fin de semana en Comillas donde tiene casa un amigo, y a pesar de estar en la playa hacemos senderismo, nosotros siempre tiramos para el monte.

ESCAPADA 16 : Valle de Benasque (Puente de Mayo – 1-5 Mayo)

Aprovechamos este finde largo para volver por segunda vez con Carla a Benasque. Aprovechando la nieve que queda para hacer un poco de esquí de montaña y yo comienzo a correr por montaña mas en serio de cara a mis objetivos deportivos del año. Y por supuesto hacemos rutas los 3 juntos, hay tiempo para todo.

ESCAPADA 17 : Sierra de Guara – Prepirineo ( 17-19 de Mayo)

Nos vamos a Guara, toca de nuevo fin de semana de casa rural. Con la idea de hacer algún barranco, pero el mal tiempo no nos lo permite.


Hacemos una vía ferrata, primera actividad que volvemos a hacer juntos Carlos y yo, aprovechando que tenemos quien cuide a Carla este par de horas y luego hacemos algunas rutas todos juntos.

VIAJE A USA – COLORADO: 31 Mayo al 16 de Junio.

Nuestras primera vacaciones con Carla, apostamos fuerte y nos fuimos lejos, a un país ya conocido por nosotros. Y la verdad que fue todo un cierto, los 6 meses de Carla son perfectos para un viaje así, la llevamos a todos los sitios y disfrutamos un montón de las montañas Rocosas. Fue un viaje inolvidable.

Allí corrimos la primera carrera del año, Carlos la Maratón de Leadville y yo un carrera de montaña de 10 Km.

ESCAPADA 18: Valle de Tena ( 22-24 de Junio)

De nuevo volvemos a este precioso valle, ahora para disfrutar del verano allí.
Hacemos con Carla la vuelta al Pacino subiendo a su cima y al día siguiente los ibones de Anayet (y Carlos sube a la cima).

Cada día podemos hacer rutas mas largas con ella, y disfrutamos muchísimo el senderismo, que se ha convertido este año en nuestro deporte favorito, por permitirnos practicarlo junto a nuestra hija Carla.


Además vamos haciendo también trail running compaginándolo con el senderismo (quien va porteando a Carla va andando), nos vamos turnando.

ESCAPADA 19: Comillas y León ( 28-30 Junio)

Nueva escapada en furgo, Pasamos el sábado en Comillas, y aprovechamos para estar un rato en la playa con Carla.


Por la tarde nos vamos al interior y el Domingo hacemos una ruta en la frontera con León.

ESCAPADA 20: P.N. de Ordesa ( 5-7 Julio)

Hacemos una ruta larga y exigente con Carla, por Ordesa, una bonita circular desde San Nicolás de Bujaruelo. El portabebés Omni 360 de Ergobaby es lo que seguimos utilizando para portear a Carla.

El Domingo es mi turno de hacer una ruta cortita corriendo desde Biescas, antes de volver a Casa.

ESCAPADA 21: Valle de Boi ( Lérida) ( 12-14 de Julio)

Llego el momento de la segunda competición del año, vamos a la Buff Epic trail. Carlos corre el sábado un ultra, mientras Carla y yo vamos a verlo a varios puntos para animarle.


El Domingo es mi turno, primera carrera de montaña, 13 km, que disfrute mucho. Y mi primera entrada a meta con Carla, muy especial.

ESCAPADA 22: San Roque del Rio Miera ( Cantabria) (19-21 de Julio)

Volvemos a Cantabria, Carlos aprovechará para hacer espeleo, y por supuesto también habrá senderismo con Carla.

ESCAPADA 23 : Benasque ( 2-4 Agosto)

Tercera visita de Carla a este precioso Valle. Seguimos ingeniándolas para seguir haciendo cosas los 3 juntos. En esta ocasión haremos una circular cada una en un sentido, y nos encontraremos en el refugio de Estos. Carlos va corriendo desde Eriste y Carla y yo hacemos el agradable paseo por le Valle de Estos.

Allí comemos juntos y cambio, ahora Carlos baja con Carla caminando y yo vuelvo corriendo alargando la ruta por el Ibón de Batisielles. Pasamos un día fantástico en la montaña.

El Domingo ruta por el valle de Literola y vuelta a casa.

 

ESCAPADA 24: Valle de Arán ( 9-11 Agosto)

Primer visita del año, a uno de los lugares que visitamos con frecuencia, el Valle de Arán.


Venimos para participar en una carrera, Carlos participa el sábado en un ultra y yo le Domingo haré un km vertical. Estas carreras que organizan carreras sábado y domingo una buena opción para poder correr cada día uno, mientras el otro esta con Carla, animando.

ESCAPADA 25: Andorra ( 14-18 Agosto)

Aprovechando el puente de agosto, nos vamos a Andorra donde estrenamos la nueva mochila para portear a Carla en nuestras rutas de senderismo: la Deuter KID confort active. Ahora que Carla tiene 9 meses, va más cómoda es esta mochila, y también en más cómodo el porteo para nosotros. Ese fin de semana, hicimos varias rutas, valle de Madriu, refugio de Comapedrosa, y hasta subimos al pico Casamanya de casi 3000 m.

ESCAPADA 26: Valle de Benasque (23-25 de Agosto)

Nueva escapada al valle de Benasque, en esta ocasión hacemos Carlos y yo un barranco juntos, las 12 cascadas del Liri, aprovechando que Carla se queda con su abuela. Es genial volver a hacer esta actividad que tanto nos gusta.


También hay tiempo de andar en familia, y hacemos una bonita ruta por los llanos del hospital.

ESCAPADA 27: DUSSELDORF (30 ago- 1 sep)

Toca escapada en avión esta vez a Alemania, para visitar Dusseldorf e ir la feria del caravaning. Estamos disfrutando tanto lo de viajar los fines de semana con Carla en la furgo, que estamos pesando en dar el paso y comprar una camper con baño y cocina, que se adapte mejor a nuestra situación actual.

ESCAPADA 28: VALLE DE BENASQUE (6-8 septiembre) TRAIL2HEAVEN

Volvemos a escaparnos al Valle de Benasque. Está vez que me toca a mi participar un una carrera de trail running, trail2heaven. 26 k que se me hicieron muy duros, y que me sirvieron de entrenamiento para mi los 36 k que venían en octubre.

ESCAPADA 29: IBIZA (12-16 septiembre)

Como todos los años, no podíamos faltar a nuestra cita para bucear en Ibiza. Nos escapamos en avión 4 días, donde disfrutamos de la preciosa Isla y aprovechamos para bucear ya que teníamos con quien dejar a Carla ese ratito.

Carla jugo por primera vez con la arena y el agua. Se baño en el mar y hasta hicimos un poco de paddle surf los 3 juntos.

Tampoco falto nuestra visita a Las Dalias y nuestra cena en Balafia.

ESCAPADA 30: Valsalobre – Cuenca (20-22 septiembre)

Escapada cerca de casa, al Parque Natural del Alto Tajo. Carlos hizo un poco de espeleo en solitaria mientras Carla y yo paseamos.

También hubo tiempo para hacer ruta los 3 juntos y comer en Zaorejas.

ESCAPADA 31: Logrosan – Extremadura ( 27-29 Septiembre)

Escapada al pueblo de Carlos, a visitar a la familia, aprovechar para ir a correr juntos, hacer alguna ruta por Guadalupe y cenar en nuestro restaurante favorito.

ESCAPADA 32: Sierra del Cadí – Ultra Pirineu (4-6 octubre)

Fin de semana de trail running, me toca enfrentarme al reto deportivo del año, 36 km por montaña en la Ultra Pirineu. Carlos y Carla van a verme en varios puntos de la carrera y disfrutamos mucho del fin de semana. Feliz de volver a competir y hacer retos al mismo nivel de antes de quedarme embarazada.

 

ESCAPADA 33: Valle de Tena – Panticosa (11-13 Octubre)

De nuevo a uno de nuestro rincones favoritos. Disfrutando del trekking en familia. Y sacándole partido a nuestra mochila portabebés de senderismo deuter kid confort active. Hacemos la ruta al verde, una ruta larga y preciosa, pasando por el Ibon de Sabocos.El Domingo vamos a Portaler, donde Carlos sube corriendo hasta la escalada del Midi d ossau, reconociendo el terreno para futuros proyectos, y yo con Carla hasta el refugio.

ESCAPADA 34: Ribera Sacra – Galicia (25-28 Octubre)

Este finde toca celebración de cumple y nos vamos de casa rural a una zona de Galicia que no conocemos. Visitamos bodegas, navegamos por el rio Duero y hacemos turismo en un finde de semana espectacular. Si quieres más información sobre esta escapada mira aquí.

ESCAPADA 35: Arenas de Cabrales – Asturias ( 1-3 noviembre)

De nuevo al norte de España, esta vez a picos de Europa. Donde hacemos varias rutas, disfrutando del paisaje otoñal, y de una rica sidra con queso cabrales para cenar.

ESCAPADA 36: Cerler – Valle de Benasque ( 22-24 noviembre)

Con las primeras nevadas, aprovechamos para ir a Cerler, hacer un poco de esquí de travesía por turno en la estación y pasear a Carla en su trineo.
Además en el parking de la estación Carla da sus primeros pasos, nunca se nos olvidará este momento. Tenia que ser aquí …

ESCAPADA 37: Fuenmayor- La Rioja ( 30 nov- 1 diciembre)

Escapada a la rioja para visitar a la familia y beber buen vino. No todo van a ser subir montañas.

ESCAPADA 38: Portalet – Francia

De nuevo la nieve nos llama, vamos a hacer esquí de travesía por turnos al Portalet. Y también hay tiempo para un poco de trineo con Carla.

ESCAPADA 39: Valle de Tena ( 20-23 diciembre)

Terminamos la ultima escapada del año en el valle de tena. Con rutas por la nieve y subida al Ibón de Piedrafita.

 

Muchas eran las personas que nos decían: “Aprovechad ahora que no teneis hijos,luego el viajar se acaba”, no directamente nos decían que nuestro estilo de vida no era compatible con niños. Pero nosotros teníamos claro que no íbamos a renunciar a lo que nos hace felices, y como todo en la vida “querer es poder”.

Espero que si tu quieres ser padre/madre, sepas que no tienes porque renunciar a tu estilo de vida y a lo que te apasiona. Todo es cuestión de marcar prioridades y echarle muchas ganas.

Es verdad que el tener una Furgoneta Camper nos ha ayudado mucho a viajar con un bebé, y nos lo ha puesto más fácil.

Si quieres viajar con tu bebé, recuerda aplicar el minimalismo. Lleva lo justo, no te cargue de cosas que te frenan y te limitan. Haz tu lista de imprescindibles, elige siempre lo más versátil, ligero y menos voluminoso que puedas.

Te leo en los comentarios.

COMPRA AHORA EL CURSO "EMPIEZA TU VIDA CAMPER"

¿Quiere viajar más? ¿Has soñado con tener una furgoneta camper? con estos vídeos te ayudo a saber si  viajar en furgoneta camper va contigo y todas las claves para comprar y equipar tu furgoneta.

planes naturaleza niños

DESCARGA GRATIS LA GUÍA

"LOS 5 MEJORES PLANES PARA UN FIN DE SEMANA EN LA NATURALEZA"

Introduce tus datos y recibe ahora la GUÍA que te ayudará a:

- Conocer lugares increibles rodeados de naturaleza.

- Desconectar de la rutina y vivir experiencias inolvidables.

- Divertirte en familia realizando actividades al aire libre.

 

You have Successfully Subscribed!

Introduce tus datos y llévate ahora la guía GRATUITA