Muchas veces la falta de tiempo en el día a día hace que dejemos de lado la idea de organizar un plan para el fin de semana. Un plan para “escapar” de la ciudad, de los atascos y de la rutina.  Pero con los siguientes consejos, te invitamos a probar a organizar una escapada en familia, ¡en tan sólo una hora!

Vamos con la metodología y los consejos para que puedas organizar escapadas en familia al campo o a la montaña para desconectar y si os apetece practicar ese deporte de aventura que te apasiona . Esto es como todo cuanto más practiques, más fácil te parecerá.

  • 5 min: elige el fin de semana. Coge el calendario del móvil y crea un evento: “Escapada a la montaña” o si es en papel márcalo en verde. No te compliques, si no tienes nada importante el siguiente, elige ese mismo.
  • 5 min: elige destino. Puede ser cerca o lejos, para andar o esquiar, puede ser aquel pueblo del que te han hablado o ese parque nacional que quieres conocer. Si no tienes un destino, entra en la sección de escapadas de la web y elige una. No le des muchas vueltas, en cualquiera de ellas estamos seguros que disfrutarás de unos días fantásticos.
  • 10 min: reserva alojamiento. Desde un bungalow en un camping, una casa rural con encanto  un hotel con todas las comodidades. Entra en la web, ojea fotos y llama para confirmar disponibilidad y precio.  Si tienes furgoneta o autocaravana, simplemente busca un furgoperfecto en la zona.
  • 15 min: actividad. Elige en qué vais a invertir el sábado: senderismo, descenso de barrancos, escalada, vía ferrata, esquí… Según la época y el destino tienes varias posibilidades. Siempre hay alguna opción de rutas apta
    para iniciarse y otras para expertos en ese deporte. Si no eres un experto siempre  puedes realizarla con una empresa de aventura.

    • Actividad por tu cuenta: consulta el mapa y mira dónde empieza, el material que necesitas para levar a tus hijos y, si dispones de GPS de montaña, descarga el track.
    • Con una empresa de turismo activo: quieres realizar una de las actividades propuestas en la ficha con tus hijos pero no eres experto o no dispones del material necesario. Contacta con la empresa y pregunta por esta actividad, confirma que es apta para la edad de tus hijos, disponibilidad para la fecha, precio y reserva. Pregunta si tienes que llevar algo en concreto y añádelo a la lista de tu maleta.

Unos días antes de la fecha elegida (5-7 días):

  • 5 min: consulta la meteo para saber qué ropa y material llevarte. Aemet: predicción por municipios, pon la provincia y el municipio, mínimas y máximas, probabilidad de precipitación, altura a la que hará cero grados… Si vas al pirineo aragonés lo mejor es consultar este blog.
  • 10 min: prepara la mochila. Llámese mochila o saca, lo que vas a llevar para la actividad. Normalmente, cada miembro de la familia llevará una. Coge el check C y según la actividad que vayas a realizar y la edad de tus hijos necesitarás unas cosas u otras.
  • 10 min: prepara la maleta. Utiliza el checklist de la ficha para no olvidarte de nada. Lo mejor es una bolsa, si es impermeable mejor, de unos 50 litros para cada miembro de la familia.Toalla y chanclas: si vas a un hotel o casa rural puedes olvidarte de la toalla
    • Bolsa de aseo: lo mejor es que tengas una preparada para escapadas. Así es solo echarla a la maleta.
    • Secador de pelo
    • Bolsa comprimible: si vas en furgoneta a un camping será muy práctico para llevar la toalla, la bolsa de aseo y la ropa limpia.
    • Ropa interior y pijama (y el bañador si es el caso)
    • Ropa para después de la actividad
    • Ropa para la actividad: piensa en capas (1ª capa, 2ª capa…)
    • Calzado
    • Bolsa para la ropa sucia

Si te falta algo consulta nuestros packs para deportes outdoor. ¡Y ya está! Lo tiene todo. Solo queda esperar al viernes, cargar el coche y disfrutar de la experiencia. Puedes aprovechar el viaje de vuelta para ir poniendo fecha e ir organizando la siguiente.

¿Te animas? Si lo haces cuéntanos cómo te ha ido o si tienes cualquier duda puedes escribirnos por email o en los comentarios de este blog.

También te puede interesar...

planes naturaleza niños

DESCARGA GRATIS LA GUÍA

"LOS 5 MEJORES PLANES PARA UN FIN DE SEMANA EN LA NATURALEZA"

Introduce tus datos y recibe ahora la GUÍA que te ayudará a:

- Conocer lugares increibles rodeados de naturaleza.

- Desconectar de la rutina y vivir experiencias inolvidables.

- Divertirte en familia realizando actividades al aire libre.

 

You have Successfully Subscribed!

Introduce tus datos y llévate ahora la guía GRATUITA