Escapadas niños primavera

Después de un invierno de los verdad, de los de antes, con frio intenso y mil y una borrascas entrando a saco en nuestro país (sobre todo los fines de semana), este año más que nunca esperamos ansiosos la temperaturas suaves y el buen tiempo.

La primavera en la mejor época para disfrutrar de la naturaleza y si te gusta el senderismo para recorrer nuevas rutas con tus hijos. Todo está de un verde intenso, los arboles recuperan las hojas, salen las flores, en definitiva que en esta época hasta a los más urbanitas les apetece una escapada para estar en contacto con la naturaleza. Además tenemos en primavera del Puente de Mayo, ideal para pasar 3-4 días de relax, montaña y deporte.

En este post os proponemos 3 destinos para esta primavera, “Planazos” donde podréis, desconectar, descansar, escuchar el silencio, respirar y disfrutar, tanto pareja, con amigos o con tus hijos, aquí todo el mundo lo pasara genial, sobre todo los más pequeños.

Para cada destino te proponemos una ruta, de nuestras rutas favoritas, todas son adecuadas para realizar con niños de todas las edades. Además son ideales es está época del año. Si se te queda corta, no te preocupes porque puedes alargarlas, y además te damos algún consejos de los sitios que no te puedes perder.

3 DESTINOS PARA IR CON NIÑOS Y HACER SENDERISMO

1.Alquezar (Sierra de Guara).

Sierra Guara niños

Merece la pena conocer el lugar de España en Huesca, en el prepirineo. Un lugar donde el tiempo se detiene, donde poder huir de las masas y disfrutar tranquilamente de los bonitos pueblos y espectaculares ríos y barrancos.

Os recomendamos buscar alojamiento en Alquezar, un pueblo con mucho encanto y considerado uno de los más bonitos de España.

La ruta de las pasarelas del río Vero, es muy bonita, y nos permitirá disfrutar de un fácil y agradable paseo (3,1 Km y 170 m de desnivel) viendo las transparente aguas de este río.

Visitar los pueblos de Rodellar y Bierge merece la pena, tanto por el paisaje del trayecto en coche como por los propios pueblos.

2. Sierra de Cazorla ( Jaén)

El parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y la Villas en un fantástico lugar para ir con niño y estar en contacto con la naturaleza y sobre todo para ver animales.

Buscar alojamiento en El pueblo de Cazorla o en Arroyo frio y desde allí poder hacer muchas rutas por espectaculares paisajes pendiente de ver jabalís, ciervos o cualquier animal corriendo

La Ruta del Rio Borosa es muy bonita , aunque larga (22 Km ida y vuelta con bastante desnivel) puede recorrerse sólo una parte, todo el recorrido en muy bonito.

3.Valle de Jerte ( Extremadura)

Este precio valle de Extremadura, es el destino por excelencia para primavera, por los cerezos en flor, ver la floración de estos árboles es lago mágico y esas cosas que merece la pena disfrutar una vez en al vida. Aquí puedes consultar la predicción de cuando florecerán este año 2018 ( parece que este fin de semana 7 y 8 de Abril será la fecha perfecta) .

En cualquier caso una escapada a este valle merece la pena aunque no sea cuando los cerezos están en flor. Es una lugar excepcional donde disfrutar de nuestras escapada favoritas, pueblos, relax, naturaleza y senderismo.

Hay muchas rutas de senderismo perfectamente señalizadas por todo el valle de gran belleza. Os recomiendo la Ruta de los Pilones ( 6 Km y 230 m de desnivel ) y para los que aun tengan fuerzas Garganta de los infiernos ( 16 Km y 700 m de desnivel)

Estas son nuestras recomendaciones que espero que os sirvas de inspiración. Cinco alternativas, que combinan montaña con relax y pueblos bonitos. ¿Con cual te quedas? Dínoslo en los comentarios o si tienes cualquier duda, puedes dejárnosla en los comentarios o escribirnos por email a hola@miniexplorers.es, me encantará ayudarte en lo que pueda.

Si estas deseando escaparte, pero estás pensando que no tienes tiempo, pásate por nuestro echa un vistazo a nuestro articulo “Organiza tu Escapada en Familia en Solo una hora”, y verás que con nuestros tips es más sencillo de lo que parece.

Si además quieres que como te proponemos es estas escapadas el senderismo sea la actividad estrella para conocer mejor estos fantásticos destinos y quieres equipar a tus hijos para que disfruten de la ruta con el mejor material, puedes leer estos consejos:

No tienes excusa, anímate y escápate a la naturaleza, visita pueblitos bonitos, y vive experiencias inolvidables esta primavera. Date prisa porque en los puentes los mejores alojamientos se llenan enseguida.

Si te decides nos encantar ver como lo pasáis, compartiendo vuestras fotos en la redes con #escapadasminiexplorers.

Nos vemos en la montaña.

También te puede interesar...

planes naturaleza niños

DESCARGA GRATIS LA GUÍA

"LOS 5 MEJORES PLANES PARA UN FIN DE SEMANA EN LA NATURALEZA"

Introduce tus datos y recibe ahora la GUÍA que te ayudará a:

- Conocer lugares increibles rodeados de naturaleza.

- Desconectar de la rutina y vivir experiencias inolvidables.

- Divertirte en familia realizando actividades al aire libre.

 

You have Successfully Subscribed!

Introduce tus datos y llévate ahora la guía GRATUITA