¿Te gustaría es pasar un fin de semana al mes viviendo experiencias, respirando aire puro y conociendo pueblos bonitos, probando nuevos deportes de aventura o disfrutando de los que ya practicas en familia con tus hijos? Si ya te estás visualizando sigue leyendo los pasos a seguir para organizarlo todo e ideas para inspirarte a preparar tu Plan de Escapadas Verano 2017.

De mayo a octubre es la época perfecta para escaparte a la montaña. Hay lugares que merece la pena visitar en una época concreta y estas fechas son las mejores.

Solo tienes que marcar el fin de semana elegido en el calendario entre 7 y 15 días antes y buscar una hora para organizar la escapada. Verás que no hace falta mucho tiempo para organizarte y salir los fines de semana así que ¡esta excusa no vale!

Si estás pensando en el gasto mensual que va a llevar, todo depende de cuánto de lejos vayáis y dónde durmáis. Siempre podéis hacer algunas escapadas a zonas cercanas a casa o dormir en camping (bungalow o tienda). También puedes reducir algunas escapadas a solo la noche del sábado o incluso hacer escapadas de un día. Lo importante es mantener una continuidad. Verás que el mayor esfuerzo es empezar y luego sale todo rodado. De una escapada siempre vuelves con ganas de otra.

A continuación te proponemos un objetivo y un destino para cada mes:

  • MAYO: visita un espacio natural protegido en tu comunidad autónoma (reservas naturales, monumentos naturales…). Busca “Red de Espacios Naturales Protegido de…” y tu Comunidad Autónoma. Organizar un trekking en familia y disfrutar de un bocadillo en el campo son las mejores y nunca se olvidan.
  • JUNIO: visita un parque nacional y practica el senderismo. Puedes echar un vistazo a este mapa y elegir cuál quieres visitar. Seguro que tienes alguno cerca de casa. Los parques nacionales, además, tienen siempre un centro de interpretación, donde los niños pueden aprender muchas cosas del entorno natural de forma divertida. Podéis elegir también el ascenso a un pico emblemático (siempre hace ilusión subir tu primera montaña).
  • JULIO: probar un nuevo deporte en familia. Puede ser el descenso de barrancos, el rafting, la espeleología o las vías ferratas son buenas opciones. En nuestras escapadas, siempre te damos opciones de empresas de turismo activo. Seguro que disfrutar juntos de estos deportes os engancha.
  • AGOSTO: prueba experiencias nuevas. Duerme en una tienda de campaña o, si te animas, practica el vivac. Para los niños siempre son experiencias increíbles que no se olvidan y donde aprenden mucho. Si tienes claro que te va a gustar invierte en el material. Si no, puedes pedirlo a un conocido o alquilarlo.
  • SEPTIEMBRE: aléjate de la multitud. Prueba a pasar el fin de semana en un pueblo pequeño, en un valle poco visitado… Duerme en una casa rural auténtica y organiza alguna ruta de senderismo y disfruta de la desconexión total. La Selva de Oza (Valle de Hecho en Huesca) o el Valle de Chistau (Huesca) son buenas opciones.
  • OCTUBRE: visita un hayedo. En otoño, los bosques se convierten en espectáculo gracias al color de sus hojas. En España hay muchos hayedos increíbles: Irati (Navarra), Tejera Negra (Guadalajara), Saja-Bayesa (Cantabria)…

Seis escapadas. Seis destinos. No importa si están cerca o lejos, si son de fin de semana o incluso de un día. Lo importante es que salgas a la naturaleza con tus hijos, que compartáis un reto, que disfrutéis juntos y que recarguéis energías.

Para ponértelo aún más fácil te dejamos este fichero para que anotes tu Plan de Escapadas en Familia para este año.

planes naturaleza niños

DESCARGA GRATIS LA GUÍA

"LOS 5 MEJORES PLANES PARA UN FIN DE SEMANA EN LA NATURALEZA"

Introduce tus datos y recibe ahora la GUÍA que te ayudará a:

- Conocer lugares increibles rodeados de naturaleza.

- Desconectar de la rutina y vivir experiencias inolvidables.

- Divertirte en familia realizando actividades al aire libre.

 

You have Successfully Subscribed!

Introduce tus datos y llévate ahora la guía GRATUITA