Propositos de año nuevo

Se acerca el nuevo año e inevitablemente hacemos balance del año y de los propósitos que hemos cumplido y alguno que ni siquiera hemos intentado, y los que nos pondremos este año de nuevo, alguno quizás los llevamos arrastrando varios años. Pero y si este año vamos un poco más allá y en lugar de poner un propósito identificamos cuales son las barreras y los obstáculos que tenemos dentro de nosotros mismos o en nuestro alrededor para alcanzarlo e intentamos derribarlos.

En este Post hablaremos de los propósitos, de sí nos ponemos en familia, y sobre todo de cuales son algunas de las barreras que tenemos hoy en día todos y las que probablemente afectan a las parejas con bebes o niños pequeños. Nos encantaría que más abajo no enviaras la encuesta con cuales son los principales problemas con lo que tú te encuentras.

¿Tenéis algún propósito en Familia? Cruzar el charco y viajar a América, ir a Disney world, aprender a Esquiar, subir todos juntos al Teide, ir de acampada, hacer un bautismo de buceo en familia, descender el sella, conocer a Papa Noel… Quizás simplemente tenéis en mente un propósito más general como: salir más fines de semana a la montaña, hacer escapadas a ciudades o pueblos que no conocemos, estar mas en contacto con la naturaleza, desconectar más del móvil, el ipad, etc, pasar más tiempo al aire libre….

 

PROPÓSITOS, OBJETIVOS E ILUSIONES

Tener Objetivos es emocionante y alentador, yo siempre tengo entre mis propósitos del año algún propósito relacionado con algún viaje (ver una aurora boreal, bucear con el tiburón ballena, ver leones en libertad , subir una montaña por encima de 6000 m, ver una de las 7 maravillas del mundo) , Probar nuevas cosas o mejor aun nuevos deportes( hacer surf, lanzarme en parapente, montar en un trineo de perros) y algún reto deportivo que implique superar mis limites o mis miedos (Correr un maratón de montaña, andar durante 5 días durmiendo en refugios de montaña llevando conmigo todo lo que necesito, rapelar una cascada de 50 m).

Objetivos año nuevo con niños

Es bueno tener objetivos, y el comienzo del año es la excusa perfecta para pararnos y pensar. El ritmo de nuestra vida muchas veces nos lleva a no pararnos a pensar en que es lo que realmente queremos hacer y que nos gusta hacer. Pasamos cada vez más tiempo dentro de lugares cerrados y detrás de una pantalla, pero no siempre esto es lo que más nos apetece. Por eso esta bien, poner el foco en lo que deseamos, e identificar lo que no nos permite conseguirlo para intentar cambiar lo que sea necesario para conseguir lo que nos hace felices.

BARRERAS Y OBSTACULOS

No siempre podemos conseguir nuestros propósitos o lo que es peor muchas veces ni nos los planteamos, y puede ser porque nos encontramos con algunas de estás barreras: nuestras Creencias, la falta de Tiempo y/o la falta de dinero.

  • Las Creencias son aquellas opiniones que tenemos muy arraigadas y que no cuestionamos, suelen venir de nuestras vivencias.Busca si hay alguna creencia que tengas que te este limitando para alcanzar ese objetivo o incluso no te deja ni siquiera planteártelo. Las personas cuando se convierten en padres muchas veces se limitan a ellos mismos porque tienen alguna de estas creencias, por ejemplo, en relación a viajar. Todos escuchamos demasiado a menudo frases como “con niños no se puede viajar, aprovecha antes”, sin embargo hay muchas personas que viaja con bebes y con niños pequeños, si ellos pueden todos podemos, pero muchas veces no nos lo cuestionamos y ni siquiera lo intentamos.

Por supuesto que con niños todo es mucho más complicado, pero eso no significa que no se pueda hacer. Querer es poder y si de verdad quieres algo, las ganas siempre pueden. En este sentido los blog y las redes sociales, no ayudan a inspirarnos y darnos cuenta de que hay muchas creencias que derribar. Muchas veces al ver a otros como lo hacen nos damos cuenta de que se puede y lo intentamos. Recuerdo perfectamente el día que di con el Blog de Mola Viajar,  por aquel entonces ellos viajaban pro todo el mundo un su hija Daniela cuando aún era un bebe, pensé “se puede, ellos lo hacen”.

 

  • La falta de tiempo, es el principal inconveniente, porque en general todos vamos corriendo a todos los sitios, sentimos que los días tendrían que tener más horas y al final sentimos que para hacer todo lo que queremos tenemos que renunciar a horas de sueño y en muchas ocasiones a nuestras aficiones. Contra esto sólo podemos priorizar y planificar. Priorizar es lo más importante, si tienes un objetivo priorízalo por encima de los demás y establece un plan.

 

  • La falta de dinero, con esto se puede combatir con creatividad. También es verdad que creemos que hay cosas que nos muy caras y las descartamos, pero es verdad que por ejemplo hoy se puede viajar con poco, y se pueden vivir aventuras gastando muy poco, y se pueden hacer muchas cosas que están al alcance de todos, es cuestión de imaginar y de intentarlo.

A mi, como a la mayoría, me afectan están 3 barreras, aunque siempre hay una que sobresale por encima de las demás. Te animo a que pienses en ellas, las escribas, se sincero contigo mismo y sobre todo siéntete libre para expresarlas. Más abajo si quieres puedes compartirlas con nosotros, nos encantaría conocerte un poco más.

Y TÚ ¿CUÁLES SON TUS BARRERAS?

Nos cuentas cuales con las barreras y los obstáculos que te impiden lograr tus objetivos outdoor en familia, o simplemente cuales son los problemas o lo motivos por los que no haces todo lo que te gustaría: ese viaje, ese deporte, lo que sea.

Nuestro objetivo es ayudar a parejas con niños a disfrutar de tiempo de calidad juntos, haciendo lo que les gusta,: viajar, correr, esquiar, escalar. Y queremos en este blog, hablar sobre esto, dar soluciones para poner las cosas más fáciles.

Son sólo dos preguntas, que no te van a llevar más de 2 minutos de tu tiempo responder.

Si me das tu email, me comprometo a responderte en privado, y ayudarte en lo que pueda. Con las respuestas que reciba buscaré soluciones y hablare con expertos si es necesario, y servirá para establecer los post que iremos publicando en el blog durante las próximas semana y meses.

Mi objetivo en 2018, es ayudarte para que consigas seguir haciendo lo que te gusta con tu familia. ¿Me ayudas a saber como puedo ayudarte?

¡Gracias!

planes naturaleza niños

DESCARGA GRATIS LA GUÍA

"LOS 5 MEJORES PLANES PARA UN FIN DE SEMANA EN LA NATURALEZA"

Introduce tus datos y recibe ahora la GUÍA que te ayudará a:

- Conocer lugares increibles rodeados de naturaleza.

- Desconectar de la rutina y vivir experiencias inolvidables.

- Divertirte en familia realizando actividades al aire libre.

 

You have Successfully Subscribed!

Introduce tus datos y llévate ahora la guía GRATUITA