blog viajes con niños

1. Nominados a mejor Blog revelación de viajes

El 30 de Agosto, justo cuando iba a celebrar el aniversario del mi primer año como emprendedora, dedicándome 100% a este proyecto, me llego el email de Alicia editora del Blog de Inteligencia diciéndome que habían seleccionado el BLOG de Miniexplorers como nominado a la selección de los 100 mejores blogs de viajes  de habla hispana 2018/2019. No me lo podría creer, justo ahora que empezaba a hacer balance de este año que ha sido bonito aunque con mucho momentos complicado, vi esta nominación como un regalo y un chute de energía para seguir adelante  a tope.

Para mi era un honor que un blog tan importante, que conocía desde hace tiempo, se fijara en mi proyecto. Recuerdo perfectamente que en 2015 empece a pensar en dejar mi trabajo por cuenta ajena donde me encontraba aburrida y desmotivada, no sabia muy bien que hacer y tenia muchas dudas y miedos y recuerdo perfectamente que  di con el bog de Antonio G, INTELIGENCIA VIAJERA, leí un articulo que se llama “No seas tú quien muera a los 25” , y sentí que no tenia porque ser una locura luchar por tus sueños, salirse de los establecido e intentar trabajar de lo que te apasiona buscando el estilo de vida que va contigo. Con lo que cuando llego esta nominación, pensé que en cierto modo era como se cerraba un círculo, que uno de los post que me ayudo a dar el paso, ahora reconocía mi trabajo, era increíble.

Por supuesto que para mi con que miniexplorers.es entrará dentro de los mejores 100 blog  de viajes, de entre los 150 seleccionado, era un autentico regalo. Al final quedamos en la posición 53, algo que supero con creces mis expectativas.  Puedes ver aquí el resultado, seguro que si te apasiona viajar hay muchos blogs interesantes que te encantará leer.

2. Así empezó todo: La historia de Mini Explorers

Pues sí, como te decía antes fue en septiembre del 2015 donde empece a pensar que mi vida profesional no me hacia feliz. Me sentía mal porque en principio había conseguido lo que quería, o para lo que estaba programada: estudiar una carrera, encontrar un trabajo estable en una gran empresa que me diera estabilidad y un sueldo fijo todos los meses  hasta la jubilación.

Sin embargo, veía que todo el esfuerzo que hacia en mi empresa caía en saco roto, que progresar era muy difícil, que  con la crisis y un ERE cada dos años, la estabilidad se había esfumado, sólo era un número en una multinacional e indiferencia era lo único que recibía de mi jefe, cuanto más me esforzaba menos me tenia en cuenta. Sólo de pensar pasarme toda mi vida laboral aquí me volvía loca, por otro lado este trabajo estaba cortando la posibilidad de cumplir uno de nuestros sueños que era vivir en el campo cerca de la montaña. Con lo que empece a pensar que lo que yo quería era un trabajo que me gustase o mejor aún me apasionará, y que me permitiera trabajar desde donde yo elija. Ese era mi sueño vivir donde yo quiera y dedicarme a lo que te gusta.

Tenía claro cuales era mis pasiones, tengo muchos hobbies y comparto todo ellos con mi chico, con lo que estaba claro que mi proyecto tenía que ir de VIAJES, DE NATURALEZA y de DEPORTE AL AIRE LIBRE. Sin duda estas son las 3 cosas sin la que no puedo vivir. Por otro lado había algo que resonaba con fuerza en mi cabeza y que no acababa de encajar. A mi alrededor muchas parejas con hijos dejaban de lado su estilo de vida  e incluso renunciaban completamente a sus hobbies y me comentaban que viajar, o salir los fines de semana de escapada a una casa rural, o simplemente ir un día al campo a hacer una ruta les resultaba tremendamente complicado y por falta de tiempo y pereza acababan pasando demasiado tiempo en casa, o dentro de un centro comercial, cuando en realidad lo que les gustaría es estar más tiempo al aire libre, conocer lugares nuevos y escaparse al campo  los fines de semana.

Nosotros salimos todos los fines de semana del año, gracias a nuestra FURGO que es el estilo de vida que más nos gusta, así que algunos amigos me pedían consejo sobre donde ir y si les podría organiza una escapada en al naturaleza. Así que pense que podría crear una blog donde compartir planes para ir de Escapada, rutas y actividades que se pueden hacer con niños, y nuestro lugares favoritos, con toda la información necesaria, para organizar un fin de semana de 10  en sólo una hora.

Además para aquellos que no tengan tiempo, y no sepan donde ir o que hacer,  les doy la opción de organizar yo todo: Organizo Tu escapada.

Cada vez que viajábamos fuera a otros países, Francia, Países Nórdicos, Estados Unidos, veía como había una mentalidad diferente en cuanto a como se integraban los niños en la vida de los padres. La gente va con sus hijos a todos los sitios y siguen viajando lejos, cogiendo vuelos de 10 horas, haciendo rutas de senderismo cargando con sus hijos a la espalda, montando en bici arrastrando un carrito con ellos, mientras que aquí sólo oía repetir por todos lados “ahora nos toca dejar de viajar unos años”, “aprovechad ahora que no tenéis niños”, “desde que tengo hijos he dejado de hacer todo lo que me gusta”. A mi me sorprendía, ya que yo desde muy pequeña he tenido la suerte de viajar con mis padres,practicar con ellos muchos deportes, pasar mucho tiempo en la montaña y sé que poder se puede. Así que me propuse crear una comunidad donde se transmita que con hijos sí se puede mantener tu estilo de vida y seguir disfrutando de lo que te gusta.

Por otro lado, vi que había cierto material y ropa técnica para niños, sobre todo para niños pequeños que era difícil de conseguir en España, incluso en mis tiendas de referencia, donde podías encontrar el mejor material para adultos, no tenían sección para niños.  Aquí había otro freno más para los padres activos, así que  como me encanta el material decidí crear una tienda online especifica con ropa y material de primeras marcas para niños. De manera que los padres puedan encontrar  fácilmente todo lo que necesitan para correr, hacer senderismo, espeleología, descenso de barrancos, esquí,  bici o cualquier deporte que les guste con sus hijos desde pequeños. Quería traer a España el mejor material de las primeras marcas  que apostaran por fabricar una linea para bebes y niños, aquello que a mi me gustaría comprar para equipar a mis hijos.

Con todas estas ideas en mente, y muchas ganas de aportar mi granito de arena a esta causa, y que más familias se animen a pasar tiempo al airé libre, y que más niños estén en contacto con la naturaleza y lejos de la pantallas, nació en Mayo de 2016 Mini Explorers. Fue un año de mucho trabajo y mucho esfuerzo para sacar el proyecto adelante, por supuesto no lo hice sola, mi chico me apoyo y ayudo en todo el proceso. Y el año pasado tome la difícil decisión de dejar mi trabajo por cuenta ajena, y dedicar todo mi tiempo a Mini Explorers.

3. Balance del último año

Sin duda, ha sido de los años más intensos de mi vida, no todo ha sido bueno, esto de emprender en muy duro y como una montaña rusa, pero sin duda merece la pena intentarlo, y el  balance es positivo. Este año me he conocido más a mi misma, mis valores, mis limitaciónes, me he enfrentado a situaciones nuevas para mi, ha sido una lucha constante fuera de la zona confort, y he descubierto que trabajar para mi misma es la forma de trabajo que va conmigo, que prefiero trabajar 12 horas al día por mis sueños que 8 horas al día para otros. Me he relacionado en entornos nuevos, con personas diferente de las que he aprendido mucho.

Además ha sido un año de muchos cambios, sin duda lo mejor es que ahora hemos hecho realidad uno de nuestros sueños, y vivimos en un pueblo en la sierra madrileña, junto a la montaña. Algo que hace unos años ni nos planteábamos y que teniamos asumido que haríamos cuando nos jubilásemos.

Además dentro de un mes seremos 3 y llegará Carla, para comenzar la mayor aventura de nuestras vidas. Un gran reto por delante, poder seguir con nuestro estilo de vida con ella desde el primer día.

No aun si podré vivir de este proyecto, hay día duros donde los resultados no son los que esperas, pero lo que si sé es que apostar por ti y por tu felicidad es la mejor decisión que puedes tomar. Al menos merece la pena intentarlo con todas tus fuerzas.

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme. Me encantará que me dejes un comentario.

Nos vemos en la montaña,

Laura

 

planes naturaleza niños

DESCARGA GRATIS LA GUÍA

"LOS 5 MEJORES PLANES PARA UN FIN DE SEMANA EN LA NATURALEZA"

Introduce tus datos y recibe ahora la GUÍA que te ayudará a:

- Conocer lugares increibles rodeados de naturaleza.

- Desconectar de la rutina y vivir experiencias inolvidables.

- Divertirte en familia realizando actividades al aire libre.

 

You have Successfully Subscribed!

Introduce tus datos y llévate ahora la guía GRATUITA